AMBIENTE

AMA CONDUCIR, 
AMA EL MUNDO
QUE TE RODEA

El amor por la conducción y el amor por la tierra pueden, y de hecho deben, ser armoniosos.
 Para garantizar una relación duradera y feliz, entre los automóviles, las personas y nuestro precioso planeta.
 Mazda se concentra en desarrollar todo el ciclo de vida de sus vehículos de manera respetuosa con el medio ambiente. A medida que Mazda presenta nuevas tecnologías sustentables, considera cuidadosamente la fabricación, el uso y el reciclaje al final de la vida útil de sus automóviles
  para minimizar el impacto ambiental, para que pueda amar conducir y amar el mundo que lo rodea.
 

OUR COMMITMENT TO PLANET EARTH OUR COMMITMENT TO PLANET EARTH

NUESTRO COMPROMISO CON EL
 PLANETA TIERRA

PARA 2050, MAZDA LOGRARÁ LA NEUTRALIDAD DE CARBONO DURANTE TODO EL CICLO DE VIDA DE SUS VEHÍCULOS Y TODA LA CADENA DE SUMINISTRO.

PERSPECTIVA
 DEL CICLO DE VIDA

REDUCCIÓN DE EMISIONES DE
FABRICACIÓN

Mazda asume la responsabilidad de las emisiones producidas por sus automóviles, no solo cuando se conducen, sino también cuando se fabrican y cuando llegan al final de su uso. Para reducir las emisiones de CO2 durante toda la vida útil del vehículo, , Mazda utiliza una evaluación del ciclo de vida, que le permite identificar áreas que pueden reducir la carga ambiental de la fabricación, entrega, uso y reciclaje de automóviles.

Nuestra misión continua es reducir el impacto medioambiental de los vehículos Mazda en cada fase de su vida. Utilizamos una evaluación del ciclo de vida para medir y, posteriormente, reducir las emisiones de nuestra cadena de suministro, fábricas, transporte, los propios vehículos y programas de fin de vida.

EL ENFOQUE DE MAZDA REDUCCIÓN
DE LAS EMISIONES REALES
DE LOS VEHÍCULOS
 MAZDA

El coche adecuado en el lugar adecuado

Hay más en la reducción de emisiones que simplemente cambiar a vehículos eléctricos de batería.
Si la energía eléctrica utilizada para cargar estos automóviles no se produce de manera sostenible, las emisiones simplemente se trasladan a las centrales eléctricas.
Es por eso que Mazda ofrece un enfoque de múltiples soluciones, proporcionando una gama de autos eficientes de combustión interna, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos para satisfacer las necesidades de los clientes y las situaciones de generación de energía en todo el mundo.

Elegir el Mazda que sea mejor para ti y el planeta depende de dónde y cómo vivas. Mazda evaluó el CO 2 emisiones en el ciclo de vida de los vehículos con motor de combustión interna y los vehículos eléctricos en cinco regiones del mundo. Encontró que las emisiones de CO₂ en el ciclo de vida de los vehículos de combustión interna y los vehículos eléctricos varía según circunstancias como la generación de energía eléctrica, el ahorro de combustible y la eficiencia eléctrica para cada región, y la distancia total recorrida. Según los resultados de esta evaluación del ciclo de vida, Mazda ha adoptado un enfoque de múltiples soluciones para proporcionar el vehículo correcto en el lugar correcto. Si la electricidad generada en su región es de bajas emisiones y sus viajes son en su mayoría cortos, entonces un automóvil eléctrico de batería puede tener sentido. Sin embargo, si el lugar donde vive depende en gran medida de los combustibles fósiles para generar electricidad, cargar un automóvil eléctrico aún generará emisiones de carbono. En ese caso,

(*Basado en nuestra propia investigación).

PARA 2030, MAZDA
 PRETENDE REDUCIR
LAS EMISIONES CO2
  CORPORATIVAS
A UN 50 % EN COMPARACIÓN
 CON LOS NIVELES DE 2010.

EL VIAJE DE MAZDA
 HACIA 2030

13

Mazda presentará 13 nuevos modelos electrificados entre 2022 y 2025: cinco vehículos eléctricos híbridos, cinco vehículos eléctricos híbridos enchufables y tres vehículos eléctricos.

MULTIPLE

Entre 2025 y 2030, Mazda presentará varios vehículos eléctricos.

100%

Para 2030, el 100 % de los productos de Mazda serán eléctricos y los vehículos eléctricos puros representarán al menos el 25 % de ellos.

EL CAMINO A CERO

La evaluación del ciclo de vida de Mazda tiene un objetivo cero: cero emisiones netas de CO2. Estas son solo algunas de las innovaciones que Mazda está haciendo en el camino hacia cero.

RENEWABLE ENERGY

ENERGÍA RENOVABLE

Mazda ha instalado paneles solares en su oficina central en Hiroshima, Japón.

Nuestra fábrica de Hiroshima ahora cuenta con un panel solar de 1,1 MW que proporciona energía a toda la planta y también se usa para cargar las baterías del Mazda MX-30 totalmente eléctrico, que se fabrica en el sitio.

TRANSPORTE

El transporte eficiente a lo largo de la cadena de suministro reduce el CO2 durante el transporte en más de un 40 % en comparación con 1990.

(Basado en nuestra propia investigación).

Desde 2018, Mazda ha reducido las emisiones de CO2de la entrega de componentes en un 40,6 % mediante el uso de un sistema 'milk run' (en comparación con los niveles del año fiscal de marzo de 1991). Mazda recolecta piezas de múltiples proveedores en lugar de que cada proveedor entregue por separado.

(Basado en nuestra propia investigación).

FABRICACIÓN

La pintura Aqua-tech proporciona un acabado que es bueno para el planeta.

El sistema de pintura húmeda de tres capas de Mazda que usa pintura Aqua-tech ha reducido las emisiones de compuestos orgánicos volátiles en un 78 % en comparación con las pinturas a base de aceite más antiguas. Las emisiones de dióxido de carbono también se han reducido en más de un 15 % gracias al aire acondicionado que ahorra energía y al sistema de calefacción por infrarrojos para terminar la pintura.

DESIGN

DISEÑO

El diseño aerodinámico ahorra costes de combustible y emisiones.

Los vehículos Mazda están diseñados para abrir un camino limpio en el aire. Este arrastre reducido significa que el motor no necesita trabajar tan duro, lo que reduce las emisiones y las facturas de combustible.

CARBON-NEUTRAL FUEL

COMBUSTIBLE SIN CARBONO

El combustible más limpio amplía las posibilidades.

Mazda es parte de eFuel Alliance y está investigando la posibilidad de usar biocombustible, e-combustible e hidrógeno como combustibles neutros en carbono para el futuro. En particular para los biocombustibles, Mazda está investigando la posibilidad de usar microalgas, lo que reduce el impacto de problemas como la competencia por el uso de la tierra y la deforestación. Cuando se quema, este combustible solo libera CO2que previamente ha sido capturado por las algas de la atmósfera mediante la fotosíntesis.

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